MAYA EMPRENDE O VÓ

MAYA EMPRENDE O VÓ
Maya, a abella da infancia de mamás e papás, a nosa MASCOTA

domingo, 8 de mayo de 2016

UN MOMENTO PARA RECORDAR ...


Unos día antes de su cumple, sucedió un hecho en clase que nos marcó a todos. Y es que desafortunadamente hay cosas en la vida que se aprenden por sucesos malos. 

Las profes suelen ser muy pesadas con eso de "sentarse bien" ... Es una norma de clase: ni estar con el pie debajo de la silla, ni poner una pierna por fuera de la mesa ...porque cualquiera se puede caer. Varias veces la profe Miry estuvo a punto de caerse por culpa de alguno / a con la pierna echada. Ahora ya somos 25, estamos creciendo, y el espacio es cada día más escaso. 

Un día, cuando ya era casi la hora de salir, ocurrió el desastre que a todos nos dejó asustados y tristes. El buenazo de Efrén, que pidió repartir y entregar los colgadores, tropezó con una pierna mal colocada, con el infortunio de que tropezó, y se dio con la esquina de una mesa. 

La sangre empezó a salir a borbotones, y la profe Miry tuvo que correr a llamar a sus papás porque la brecha era muy muy grande. La profe Montse mientras taponaba la herida, y aunque él es muy valiente, lloraba asustado ...¡NORMAL! 

Al día siguiente, a todos nos gustó verlo de nuevo en clase,  y quisimos tener con él el gesto de llevar una tirita en su honor, acordándonos para siempre, que las normas y broncas de la profe, son en muchas ocasiones por nuestro bien y nuestra seguridad. 

No le faltó humor al pobre Efren con sus 4 puntazos por dentro y fuera de decir:

PROFE...SOMOS LOS COLEGUIS DE LA TIRITA 

Y aquí, con el palo de selfie que le regalaron a la profe Miry en Reyes, inmortalizamos para siempre ese momento.  La verdad que fue muy divertido, porque toda la gente del cole se sorprendía al vernos pasar a todos juntos: - Pero qué paso? decían asustados muchos..

Para no asustar a los papás y mamás a la salida, decidimos quitarla a las 2 de la tarde, pero estuvimos desde las 10 de la mañana con ellas para honrar al buenote de Efren, que en un acto de bondad de querer ayudar a repartir colgadores, se metió el topetazo de su vida, dejando así en su frente "su marca de guerra de la Infancia"



También es cierto, que días más tarde lo premiamos. Aun con la tirita y los puntos, fue el primero en probar el disfraz de emperador. 

Fuimos muy guapos... si queréis vernos, pinchad en la etiqueta de CARNAVAL / ENTROIDO. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.